*Tras la primera sesión del Consejo de Ministros.
*Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, explicó que la propuesta legislativa está dirigida a aquellas empresas en proceso de liquidación en marcha.
El Poder Ejecutivo enviará el proyecto de ley que modifica el numeral 74.2 la Ley General del Sistema Concursal, norma que deja la posibilidad que la Junta de Acreedores pueda aprobar una liquidación en marcha hasta por dos años y que ésta pueda prorrogarse hasta por dos años más, por decisión debidamente fundamentada.
Tras la primera sesión del Consejo de Ministros del presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno, el jefe del gabinete, Fernando Zavala, explicó que la norma propuesta permitirá aplicarse a casos complejos que requieren mayores estudios y evaluaciones para facilitar su venta.
Fue al explicar que dicha iniciativa legislativa es de carácter general y también se aplica a procesos concursales en trámite y aquellos que por su complejidad la requieran, a fin de encontrar soluciones.
El premier destacó que la experiencia ha demostrado que los periodos cortos resultan insuficientes siendo necesario aplicar las mejoras necesarias a los procesos concursales.
El dato
El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, precisó que el proyecto de ley busca que los acreedores encuentren espacio para la problemática de los procesos en aquellos casos muy complejos.
Junta de Acreedores de Doe Run Perú
En la reunión de hoy de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú (DRP), se acordó de manera unánime postergar para el próximo 19 y 24 de agosto la evaluación de la propuesta de ampliación del convenio de liquidación en marcha, planteado por el liquidador DIRIGE.
Rosario Patiño, presidenta de la Junta de Acreedores y representante del Ministerio de Energía y Minas ante la Junta, indicó que “el proceso busca contar con un inversionista interesado que pueda hacerse cargo de la administración de la empresa y la operación; y a su vez respete los estándares ambientales vigentes y los puestos labores; ese ha sido el acuerdo de los acreedores hasta la fecha”.
San Borja, 5 de agosto de 2016
N. 186-16